I’m Juan Díaz Faes, the best guy on the face of the Earth

I’m Juan Díaz Faes, the best guy on the face of the Earth

INSTAGRAM
Contacto

El Artista

Correo: info@juandiazfaes.com

La Tienda

Correo: shop@juandiazfaes.com

Teléfono: (+34) 674 24 85 53
Horario: L - V de 9hr a 18hr

El carrito está vacío.

Colección Ring Ring - FAES
COLECCIÓN
RING, RING
Slider

COLECCIÓN RING, RING

Anillos únicos elaborados a mano en latón y plata

El diseño clásico y castizo se cruza con la centelleante actitud más contemporánea. Ring Ring cruza dos mundos y los presenta listos y flamantes para que nos abran tantos caminos estéticos como podamos imaginar. El contraste de cada pieza dispara el brillo de esta propuesta artística que, en forma de joyas, firma Juan Díaz-Faes.

El escudo, ese popular anillo heredado de padres a hijos y convertido durante décadas en todo un clásico, apareció como concepto creativo en el imaginario del artista. Recordaba ese símbolo tan vinculado a los mayores a, como dicen en Asturias, lugar de nacimiento del artista, los “paisanos”.

Díaz-Faes pensó en las sagas que representaba esa joya y voló hasta los movimientos que hoy definen la cultura popular. Aterrizó en la cultura urbana y sus protagonistas, a quienes tiene bien cerca en sus colaboraciones con un Instituto de Artes situado en un pequeño pueblo de Cantabria. “Hay frases que claramente les identifican, otras que nos representaron a nosotros”, explica Juan.

Buscar en el pasado y en lo que hoy nos rodea fue el pistoletazo de salida para esta colección de Díaz-Faes. Investigó materiales, trabajó moldes y estudió formatos artesanales a los que trasladar estas fusiones con la característica tipografía del autor. El resultado es Ring Ring, una colección de joyas que propone mezclas estéticas infinitas y la espumeante elegancia de lo viejo y lo nuevo trabajados a mano.

Ring Ring se estrena con una colección de anillos, elaborados a mano en latón y plata con la técnica de la cera perdida, en modelos para chica y chico.

RING, RING

Elaborados a mano

Obras únicas

Latón y plata